Blogia
elchicoibarra en...BcN!!

Gracias Holanda!

Gracias Holanda!

Este fin de semana me he dado cuenta de lo legales que son los holandeses, y no solo por aquello de le hierba.
El pasado sabado perdí la mochila en una excursion bastante rara, os cuento.

El ESN organizo esta excursion llamada "hitchhicking battle", que consistia en llegar a un destino que no sabiamos hasta horas antes de empezar haciendo autostop en parejas! Yo fui con Andy. Primero fuimos a Breukelen, nunca olvidare este pueblecillo entre Utrchet y Amsterdam, alli nos dijeron que el destino era Colonia, Alemania. Estuvimos un rato intentando parar un coche que nos acercara a la frontera, y una furgoneta paró. Con la emocion de coger el primer coche nos olvidamos de mi mochila en la cual llevaba absolutamente TODO: cartera, con TODO lo que se lleva en la cartera, movil español, gafas de sol, camara de fotos, ropa pa tol finde... en fin la de Dios. Cuando nos dimos cuenta, la furgoneta paró en el anden del autopista y andy fue corriendo al sitio donde nos la dejamos, alli otra pareja de la competi le dijeron que el coche que habia detras la habia cogido. De hecho el hombre de la furgoneta recordaba haber oido pitar al coche de atras pero penso que seria xk estaba parado interrumpiendo el trafico. La chica que cogio la mochila, cogio mi movil y llamo a todos mis con el nombre UTRECHT, hasta que dio con Andy Utrecht, que iba conmigo en el coche. La movida fue que mi movil se quedo sin bateria con lo cual la chavala no pudo contactar mas con nosotros. La verdad que esa llamada me trankilizó bastante xk si hubiera querido robarla no hubiera ni pitao con el coche ni llamado. Asi pues continuamos nuestro viaje hasta Colonia. La furgoneta nos dejo en una gasolinera en la que encontramos a dos alemanes que iban ni mas ni menos que a Colonia, nuestro destino!!! INCREIBLE pero cierto. Una vez alli cogimos otros dos coches hasta llegar al hotal de destino. Conforme nos ibamos acercando vimos que una pareja habia llegado antes que nosotros, increible xk la verdad es que fuimos rapidisimos. Nos cagamos en la Puta y todo este tipo de juramentos pero bueno lo asumimos. Lo mejor de todo fue que por la noche en la entrega de premio nos dijeron que habiamos ganao nosotros xk la otra pareja cogio un tranvia para llegar hasta el hostal y por eso habian incumplido las reglas de hacer todo el viaje sin pagar, haciendo autostop. Nos dieron un bonito cuadro y los 60 eurazos que habiamos pagao por la excusion! Ese era el premio. Me vino de perlas xk todos mis bienes estaban en la mochila (me tuve que comprar gayumbos y calcetines en el H&M de Colonia...) Pasamos dos dias en Colonia viendo la city con un tiempo de mierda pero bastante guay todo. Dos noches de fiesta en alemania como un piojo, Borracheria pura que dirian en Azuara, habia que celebrar la victoria no? De la ciudad cabe destacar esta pedazo catedral, la verdad es que impresiona:


Volvimos a Utrecht y la policia me habia dejado una nota en casa diciendo me que fuera a por la mochila a Breukelen que estaba alli. Despues de llamar a Batumi, mi casero, y hacerle entender esta historia, (Tuvo los huevos de repetir su mitica frase en la conversacion telefonica que tuve con el "It is not Possible eh!") vino y me abrio la puerta de la habitacion, que por cierto fue la primera vez desde que vivo aki que la cierro.

Esta ha sido la historia, pero si te paras a pensar:

1. Una chica encuentra la mochila llena de cosas valiosas: movil, camar de fotos.. y la devuelve a la policia sin tocar nada de nada! No quiero pensar que hubiera pasado si me dejo la mochila en cualquier carretera de Expaña!

2. La pareja que llego primero al hostal confiesan, aun sabiendo que perderan lso 60 euros, de que han hecho trampas pillando el tranvia. Piensa en cualquier persona que conozcas y dime a ver cuantos lo harian.

Con estas dos cosas los holandeses me han dao una leccion de moralidad civica que nunca olvidare.

Puestos a comparar, en el bus de vuelta a Utrech, el conductor empezo a explicar las normas del bus en holandes y una chica le dijo, "No, que son international, en ingles" y en medio segundo empezo a decirlo todo en ingles. Anda prueba a decirle tu a "Joaquin el de Abasa" que no, que lo explique en ingles, que igual te escupe! jajaja! Es increible lo difundido que esta el Ingles en Holanda, TODO el mundo sabe hablar, si hasta un lugareño jubilao de breukelen me supo decir en un perfecto ingles donde estaba la policia!! INCREIBLE!

Solo me keda decir gracias al pueblo holandes por ser como son!! Chapó!

P.D: Lo de Batumi merece otro post que espero tener tiempo de escribir pronto. Sus frases preferidas son:

IT IS NOT POSSIBLE EH!

YOU BROKE IT EH!

YOU TAKE A SHOWER EH!

THE WEATHER IS NICE EH, YOU SWIM EH!

Sin el contexto las frases suenan raras, pero con el contexto son aun peor!

6 comentarios

Cristina -

Qué joven estas en la foto!
(y sólo he dicho joven) ;)

Diego -

Muy interesante tu historia, deja de manifiesto que con la educación y la cultura el hombre se realiza. Años luz distamos de llegar a tal ápice social. Salu2 desde Argentina !

Ibarra -

Mendios con el kike! Con comentarios asi no hace falta ni que escriba yo! Oye que si kieres te creo un blog para ti solo y te desahogas agusto eh! jaja! Me alegro de que te molara esto!
PAZ!

Sergio, tu hermano mayor -

En primer lugar he de decir que me he vuelto a "partir el rabo" con las historias de mi hermano pequeño.
Esta faceta de escribir al estilo de J.K.Rowling (o como carajo se escriba, sí, la de Harry Potter) no la conocía de mi bro!

La verdad es que el pueblo holandés es de otra galaxia... durante mi estancia en los Países Bajos he podido comprobar que nos dan mil vueltas en muchos aspectos, con la historia de la excursión a Colonia, la vuelta moral que nos dan es pa´ cagarse.
Como bien dicen por aquí, cualquiera de nosotros hubiéramos, como poco, "alcahueteado" aunque fuera un pokillo na´más la mochila...

Holanda me ha demostrado muchas cosas y me hace reflexionar sobre cómo coño somos aquí en España.

Reconozco que mi nivel de inglés no todo lo bueno que yo quisiera pero he de decir en mi descargo que entendía absolutamente todo...otra cosa es que me arrancará a hablar de la ostia...supongo que es la falta de costumbre... (anda, dile tu a "Joaquin el de ABASA" que repita lo que ha dicho en inglés...).
Allí todo el mundo es amable, todo el mundo trata de ayudarte, no hay polución aparente, no se oyen ruidos de claxon (es una de las cosas que más note al volver a España), no hay rejas en las ventanas, ni cortinas, todas las ventanas ahí bien aparentes...pocos usan el coche y tol´mundo, absolutamente tol´mundo tiene al menos una bici.

Durante mi estancia en Holanda habré visto miles y miles de bicis...abuelas, empresarios, niños, estudiantes, trajeados...tol´mundo va en bici...

Mi chica y yo llegamos a la conclusión de que los holandeses están enfermos de la bici, porque vamos, dime tú si es normal ir de copas con la bici a las mil de la noche y tira, cogela medio torpedo pa volver a dormir...son geniales. La bici allí es una religión. Bendita religión.
Es impensable ver aquello en Ex-paña.
Primero, el carril-bici allí está incorporado en el mismo asfalto que el carril-coche, no como aquí que los ponen encima de las aceras de los peatones. 1-0. Allí se comen terreno a los coches, aquí lo comemos a los peatones.
Allí es impensable que nadie tosa a un ciclista y que a nadie se le ocurre pitarle. Aquí, te pitan por salir 0,1 seg. tarde en un semáforo, te pitan por respirar, si eres moto o ciclista eres un estorbo...2-0. Y claro, allí to´cristo va en bici porque literalmente no hay cuestas y nadie suda. Tira, cógete la bici desde la pza.España y súbete a casa tu hermano en torrero , que vas a llegar reventadico pol´paseo cuellar y con la camiseta llena de ronchos blancos del salitre del sudor que vas a derrochar en hacer tu esfuerzo. 3-0.

Más cosas que llaman la atención: la anchura de las fachadas. Aquí sí que les ganamos. abres la puerta de tu casa y pon! te encuentras con una escalera que en principio te parece que vas a conocer a San Pedro, que te esperando a las puertas del cielo por lo empinadas que están las jodidas escaleras. No quiera ni pensar en subirlas "borracho al estilo Azuara" o mucho peor...bajarlas. Aunque es verdad, que bajarlas to´tajao se tiene que hacer rápido...del primer escalón al último en 0,2seg. jajaja.

Otra cosa. alaaaaaaaa!!!! Todas las ventanas abiertas de par en par, sin cortinas...ahí!! bien que te vean cómo comes, como estudias, como te sacas un moco o como f-----!!!

Más cosas. El sistema de comunicaciones y de transporte...simplemente increíble y maravilloso. 4-0.
Las estaciones de tren, verdaderas estaciones intermodales, por favor, que no vengan holandeses a ZARAGOZA que se nos caerá la cara de vergüenza...
("el enemigo es la EXPO y por su fracaso brindo, CHIN-CHIN!!!")
Trenes a todas horas, tranvías a todas caras, bicis por tos´los laos, mogollón de taxis, buses, búho-buses...en fin, igualico que en Ex-paña.

En cualquier caso, HOLANDA es un país maravilloso por su libertad, por su educación, por su respeto a los demás, por su tolerancia, por su cultura...sólo le falta que haga más días con SOL.

Ivan -

Macho que aventuras, jajaja.
La verdad que aqui los suecos tambien me han dado un leccion. TODO el mundo sabe ingles y son buenisima gente.
Y en España somos....mas morenos...jejeje
Un abrazo.

albertitus -

Vaya, y yo que vengo ahora de la uni dspues de un 12 horas non-stop y me encuentro con esta historia.... MALDITO ÑDFJASDÑFJAÑ.

vaya diferencia con los españoles la verdad, cd fuims a holanda a verte toda la gente super amable ayudandonos y al llegar a madrid a la primera persona q preguntamos pasa de nosotros....

PD: Confiesa,que tu te encuentras la mochila y no la devuelves Y LO SABES