Blogia
elchicoibarra en...BcN!!

Viaje por la Europa del Este....

Viaje por la Europa del Este....

Hola buenas tardes gente!
Ayer volvi de un viaje que si tuviera que definirlo con una sola palabra seria INCREIBLE.
Increible por que por menos de 300 euros he viajado por 4 paises del este visitando sus capitales: Budapest-Viena-Praga-Cracovia!
Todo empezó por una promocion de skyeurope con la cual podias viajar a varios paises del este solo pagando las tasas, asi que decidimos ir Amsterdam-Budapest por el modico precio de 12 €, y para la vuelta encontramos un vuelo de Kracovia-Amsterdam por 13 €. Que excusa se puede poner para no hacer este viaje?
Al principio a muchos les molo la idea, pero al final solo fuimos 5 españoles, dos belgas y un frances.

Jueves 9 de Noviembre Amsterdam-Praga:

El vuelo salia mogollon de pronto asi que todo sobaos, pillamos el tren hacia Amsterdam y mas tarde el avion hacia Budapest. Estuvimos en Hungria 3 dias, el primero vimos el centro a nuestro rollo y por la noche goyo quedo con una amiga suya que estaba alli de erasmus y nos llevo a un restaurante de comida hungara y cenamos como reyes por muy poco dinero, Budapest aunque es capital de Hungria es bastante barato, bastante mas que Holanda, con su moneda "florin" que son mas o menos 230 un euro, creo recordar....
Budapest antes eran 2 cuidades, Buda y Pest, divididas por el Danuvio, asi qeu el segundo dia fuimos a ver Buda, al otro lado del rio. Esta parte esta en lo alto de una montañita y las vistas de Pest son increibles, estuvimos viendo el castillo, la ciudadela y los distintos puentes, por la noche fuimos a una fiesta erasmus de la amiga de goyo, Maika, y.... llegamos al hostal a las 6 y pico xk nos perdimos, un caos!! jaja pero la noche bastante divertida.
Al dia sigiente, como es normal nos levantamos a las mil y escogimos la mejor opcion: Ir a unas termas con mogollon de piscinas de agua caliente, fria, helada, sauna, yacuzzi... en fin lo mejor del viaje! Nos dijeron que las termas de Budapest son bastante famosas en Europa, asi que por unos 8 euros cumplimos con el objetivo de hacer algo tipico en cada ciudad!
En el hostal que estabamos habia una mujercilla de USA de 84 años majisima que se estaba recorriendo europa, teniais que verla en el ordenador del hostal reservando billetes de avion y hostales con una facilidad.. (Mama aprende! jajaj) Yo flipe con ella y con las historias que nos contaba de cada ciudad en las que habia estado, su siguiente destino era Alemania y de alli a España... en fin pa flipar!

Domingo 12: Viaje en bus hacia Viena

Llegamos a Viena a medio dia y por primera vez nos llovio, pero solo un par de horas, asi que vimos el centro de la ciudad imperial con un monton de edificios supertochos, estatuas y monumentos de personajes a caballo. La verdad es que se se respira por las calles un ambiente...nose como decirlo...de poder imperial de hace decadas, la verdad es que es una cuidad un tanto fria y no solo por el clima, pero muy guapa, impresiona!. Ese dia por la noche fuimos a la opera (habia que hacer algo tipico y que mejor que ir a la opera en Viena) a ver nada mas ni nada menos que la Boheme. Por 3 euros podias entrar, pero lo que no sabiamos es que ibamos a estar mas de 2 horas haciendo cola para que luego nos metieran en una salita a un monton de gente de pie...pero que quieres por 3 euros? La cosa es que solo vimos el primer acto xk estabamos petaos, pero bueno me molo mas de lo que pensaba. Ese dia nos fuimos pronto a sobar xk al dia siguiente fuimos a ver sitios del extrarradio de Viena como el Palacio de Belvedere...impresionante (la foto en la que estamos sentados con un palacio detras es de alli). Por la noche volvimos al hostal, y tras cenar un platico pasta hecho alli en la cocina del hostal, jugamos al poker con los international y con un americano que se apunto aportado vino para celebrar que tras 2 semanas habia encontrado piso en Viena, el tio estaba en el hostal "viviendo", en una habitacion de 12 personas...flipa!

Martes 14, salimos con un bus hacia Praga tambien bastante pronto!

Llegamos a praga al medio dia, muertos de hambre asi que lo primero fue encontrar un sitio bararto pa comer que acabo siendo una pizzeria bastante buena, y barata (Nose cuantas coronas checas pero en euros unos 6 o 7 euros una pizza, birra de medio litro y cafe helado, asi que...) Con la tripa llena ya vimos la "Ciudad de Oro" de noche....preciosa, y digo de noche xk a las 4.30 ya anochecia... Al dia siguiente fuimos al centro para hacer las fotos de rigor en la plaza principal, muy guapa! Comimos, bocatas que pillaos del desayuno del hostal, en lo alto del castillo que hay cruzando el rio, que pa cruzar el puente mas bonito de Praga nos pegamos mas de 45 mintos, lo que equivale a unas 50 fotos xk las vistas son increibles...(Ademas de comprarme un gorro todo guapo ahi jaja!) Desde lo alto del castillo se puede ver la panoramica de toda praga...iPreciosa! Despues de toda esta pateada decidimos ir a un bareto a echar una birra de esas de medio litro un euro...jajja! Luego fuimos al hostal a por las mochilas y a cenar, xk a las 21.30 cogiamos un tren hacia Cracovia, y vaya tren! Por 25 euros cogimos el billete del tren con "cama", o eso nos dijeron xk eso no eran camas ni de coña vamos! En un bagon habia dos literas con 3 camas en cada una y la del medio estaba literalmente colgando! El tren nuevo, nuevo vaya.....de cojon! Parece que ibamos a la guerra! Pero la verdad es que cayeron muchas risas jugando otra vez al poker con los international, vino por supuesto que no falte, 8 personas en el minivagon....imaginad!

Llegamos a cracovia a las 7 de la mañana del 16, y decidimos que antes de ir a ver la cuidad teniamos que ir a visitar "Auschwitz", uno de los campos de concentracion nazi mas tocho, por no decir el mas tocho. La verdad es que fue bastante hardcore. Fuimos en bus desde cracovia, y una vez en el museo nos acoplamos a una visita organizada, por la face, en la que una guia te contaba toda la historia en ingles. En el museo se podian ver habitaciones llenas de botas, maletas, e incluso pelo de los presos. Tambien nos enseñaron las camaras de gas y los crematorios, un muro en el que fusilaban a la peña... en fin muy muy Hardcore. segun dijo la guia, a los que estaban sanos los encerraban y les obligaban a currar, y a los que no, o simplemente eran judios, les decian que necesitaban una ducha de desinfecion, inexistente, ya que eran las camaras de gas donde los mataban con una sustancia: el Zyklon B, para luego quemarlos en los crematorios.... A mi es que no me cabe en la cabeza como pudieron ser tan HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!! En fin que despues del museo te llevaban a otro campo
Auschwitz II, en el que encerraban a los currantes, y a las mujeres judias, que nos enseñaron las barracas donde las metian y pa flipar! Aki es donde esta el porton ese grande por donde se mete el tren que aparece en la peli "La lista de Schindler", que todavia no he visto pero que vere muy pronto.
En fin que a media tarde con el mal sabor de boca de la visita a Auschwitz, pero interesante en cierto modo, fuimos a ver el centro Cracovia, cogimos un carromato con caballos regateandole al conductor hasta que nos costara menos de 5 euros por cabeza y vimos la ciudad de noche en carroza durante media hora (no se si es tipico de Polonia pero lo tomamos asi...XD, en Praga lo tipico fue beber birra asi que...) Por la noche quedamos con Martin, un amigo de nuestro colega polaco Lucas, que nos llevo a un bar superguapo y luego a cenar.
Cogiamos el avion a las 6 de la mañana asi que hasta las 3.30 o asi para hacer tiempo y ya que era jueves (fiesta erasmus) Martin nos llevo a una especie de discoteca llena de peña bailando muy muy raro...jajaja que risas!
En fin gente que el viernes llegamos a amsterdam por la mañana, pillamos el tren a Utrecht, luego el tranvia hacia Azielaan (mi calle) y me meti en la cama a descansar tras este increible y cansado viaje.

Eso ha sido mas o menos el resumen de mis andanzas por la europa del este, se me habran escapado mogollon de anecdotas, pero me las guardo para contaroslas en persona. Ahora ya toca estudiar duro xk si no me pillara el toro...y no es plan! Pero si os digo al verdad ya tengo ganas de que venga la rutina en cierto modo....

Sin mas, que se os echa mucho de menos y que a los que vayais a la champanada el dia 21 de diciembre PREPARAOS XK TENGO UNAS GANAS......!

Un abrazo!!

Para ver las fotos pinchad AQUÍ 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres